COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El presidente Evo Morales invitó el viernes a la Universidad del Valle (Univalle) de Cochabamba a acompañar los proyectos para desarrollar la parte científica y tecnológica del litio con autoridades y expertos de Alemania, en el marco de una reunión bilateral que sostendrá en ese país en noviembre próximo.


"Yo tengo una bilateral en noviembre de este año con el presidente y autoridades del gobierno de Alemania y qué bueno sería hermano rector sean con sus científicos, expertos, con usted acompáñeme a este evento para debatir y profundizar esos acuerdos con nuestra Univalle, con expertos en litio de Alemania para seguir desarrollando la parte científica y tecnológica", señaló.

Según la agenda presidencial, el 4 y 5 de noviembre el Mandatario estará en Berlín, donde mantendrá un encuentro con su homólogo Joachim Gauck y la canciller alemana, Angela Merkel.

En el acto de inauguración del 'II Encuentro Plurinacional Educa Innova: hacia la revolución tecnológica educativa' en Cochabamba, el Mandatario sostuvo que el pueblo boliviano tiene como "debilidad la ausencia de tecnología".

"No tenemos una soberanía tecnológica, yo diría ni en Bolivia ni en América Latina y el Caribe", dijo al instar a esa casa de estudios superiores a aportar en la liberación científica.

Recordó que con la lucha del pueblo, Bolivia inició un proceso de liberación democrática, política, social, cultural y económica desde la implementación del proceso de cambio en 2006.

FUENTE: ABI