###


Las Tesla Powerwall de Elon Musk, parecen destinadas a revolucionar el mundo de la energía, recuperando el legado genial de Nikola Tesla…

 

1 NIKOLA TESLA, DESPUÉS DE EDISON

 

Físico estadounidense de origen serbio (1856 – 1943). Estudió en las universidades de Graz (Austria) y Praga y después de haber trabajado en varias industrias eléctricas en París y en Budapest, se trasladó a Estados Unidos (1882), donde trabajó a las órdenes de Thomas A. Edison, partidario de la corriente eléctrica continua, a quien le planteo las ventajas de la corriente alterna, generándose la “guerra de las corrientes”.
Las incesantes disputas con Thomas Edison forzaron su abandono de la compañía y su asociación con G. Westinghouse, con quien ganó la batalla de la distribución de la energía, pues el transporte de corriente alterna es más barato y sencillo que el de continua. En 1893 su sistema fue adoptado por la primera central hidroeléctrica situada en las cataratas del Niágara.






 

 

 

2 MEJOR INVENTOR DE LA HISTORIA

 

Nikola Tesla en 1891 patentó lo que se convertiría en su más famosa invención: la base para la transmisión inalámbrica de corriente eléctrica, conocida como la Bobina Transformadora Tesla. Después de su muerte ganó la batalla de ser reconocido como el verdadero inventor de la radio. Por la calidad y cantidad de invenciones muchos consideran que debió de ser considerado el mayor científico y el mejor inventor de la historia.







 

3 ¿QUIÉN ES ELON MUSK?

 

Es un físico y emprendedor sudafricano, más conocido por ser el co-fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors. Actualmente es el director ejecutivo y CTO de SpaceX, director ejecutivo de Tesla Motors, presidente de SolarCity 2 y camino a ser tan conocido como Bill Gates, y/o Steve Jobs mientras algunos consideran que debería estar situado entre los genios tecnológicos más importantes de la actualidad.






 

 

 

4 EL RECIENTE APORTE DE MUSK: TES LA POWERWALL

 

La reciente presentación de las baterías Tesla Powerwall ha retomado el tema del ahorro energético y la búsqueda de soluciones que abaraten la factura de la luz en los hogares lo que podría revolucionar el mundo de la energía. LasTesla Powerwall son unas baterías con 10 años de garantía creadas para los hogares y pequeñas empresas, realizadas con tecnología Ion-Litio y que tienen un objetivo muy claro: mejorar la eficiencia para almacenar energía eléctrica que se obtiene a través de energías renovables y, a la vez, intentar que familias y empresas disminuyan el coste de su factura eléctrica.

 

 

5 ENERGÍA DE RESERVA

 

Para ello, Tesla ha creado dos baterías: de 10 kWh y de 7 al día. La Powerwall de 10 kWh está pensada para proveer suministro de energía de reserva cuando se cae la red principal. Cuando se empareja con la energía solar, en cambio, la de 7 kWh puede usarse en el ciclo diario de consumo para extender los beneficios de la energía solar al momento de no estar disponible por la noche.





 

 

6 EL PRECIO

 

El coste de dichas baterías es de 3.000 y 3.500 dólares (2.700-3.125 euros) aunque a esto habría que sumarle la instalación y el coste de los paneles solares que Tesla no específica, aunque supondría una inversión igual o superior al precio de la Powerwall dependiendo de la cantidad y la extensión de placas que se necesite. Un panel solar de 180 watios y 24V y con unas dimensiones de 1600 X 800 X 45 mm costaría unos 300 dólares.





 

 

7 MUY CLARO

 

Sin embargo, la compañía estadounidense tiene muy claro que Powerwall permite mejorar tanto los momentos de máxima demanda, por la noche sobre todo y en la mañana, con los de mayor luz solar, especialmente al mediodía. Tesla ha pensado en todo, incluso en si alguien prefiere dejar de depender de las eléctricas y tener un sistema de electricidad propio e independiente. Para ello, han creado un soporte especial que permite unir hasta 9 baterías, consiguiendo así 90 kWh de energía, más que suficiente para proveer de energía a un hogar que rondarían los 32.000 dólares.


 

 

Fuente: wipedia, diario ecología y http://www.biografiasyvidas. com/biografia/t/tesla.htm