COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El V Congreso Internacional de YPFB Gas & Petróleo centrará su temática en la “Seguridad energética: desafíos y oportunidades de la industria del gas y petróleo en el contexto mundial”, anunció este miércoles el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Guillermo Achá M.
 
 
En la coyuntura marcada por el desarrollo del shale, el intenso comercio mundial y regional de hidrocarburos por diferentes medios, y el comportamiento de los precios, se desarrollará la quinta versión del Congreso que se llevará a cabo los días 21 y 22 de julio de 2015 en el Hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
 
“Este Congreso es un referente internacional donde se analizará toda la coyuntura y todas las estrategias que podrían establecerse en lo que se refiere a la industria del gas y petróleo para poder adquirir las experiencias de los expositores, ponerlas en marcha y utilizarlas en el mercado de los hidrocarburos en el país”, indicó Achá.    
 
Además se discutirá y se conversarán ejes temáticos de actualidad que permitirán conocer con mayor profundidad el comportamiento y las perspectivas de los mercados del gas y del petróleo; y los desafíos de la industria en el ámbito.
 
En ambos ejes temáticos, se abordarán el comportamiento de los mercados del gas natural a nivel global, los desafíos en el contexto de precios para los mercados de gas natural y petróleo, las perspectivas de la exploración en las nuevas condiciones de precios, los retos de la industria del gas y del petróleo en la región, la estrategia de abastecimiento de hidrocarburos en el mercado interno, las perspectivas a corto y mediano plazo en los mercados de gas natural y petróleo.
 
También se abordará la seguridad energética y oportunidades de integración regional, el impacto del precio del petróleo y del gas en los proyectos petroquímicos, las políticas y desafíos energéticos del próximo quinquenio y la consolidación de la exploración y de la petroquímica en Bolivia.
 
La inauguración del Congreso estará a cargo del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma y el Vicepresidente Álvaro García Linera clausurará el evento.
 
DISERTANTES
En este evento disertarán altos ejecutivos y autoridades de entidades internacionales del sector hidrocarburos, empresas estatales del gas y del petróleo, empresas petroleras privadas y empresas consultoras de reconocida trayectoria a nivel mundial. Los expertos provienen de Qatar, Noruega, Brasil, Francia, Bolivia, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay.
 
“También vamos a comunicar la experiencia que como YPFB y Bolivia tenemos en el mercado del gas y petróleo y cómo en un contexto internacional hemos sabido, a pesar de todos los cambios que se establecen, pues afrontar y mantener a YPFB como un soporte a la economía nacional”, destacó Achá. 
 
CONGRESOS ANTERIORES
La primera versión del Congreso YPFB Gas & Petróleo se realizó en 2011 con la temática “Perspectivas y retos de la industria del Gas”, la segunda fue en 2012 “Exploración e Industrialización, desafíos de la próxima década”, la tercera en 2013 “Exploración y Petroquímica, Promoviendo Inversión y agregando valor” y la cuarta fue en 2014 con la temática de “Las Empresas Estatales y el Nuevo Escenario de la Industria del Gas”.
 
Desde noviembre de 2014, YPFB trabaja en la organización del evento más importante del sector hidrocarburos en Bolivia, que al mismo tiempo se ha constituido en una plataforma regional del sector. La estatal petrolera espera al menos 900 participantes al Congreso.

FUENTE: AN-YPFB