COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
 

Sucre-. El secretario de Hidrocarburos, Energía y Minería de la Gobernación de Chuquisaca, Felipe Molina, informó el lunes que esta región defenderá el porcentaje de distribución de las regalías del reservorio H1b Huamampampa, en el campo Margarita-Huacaya, tras conocerse la admisión de un recurso de inconstitucional que presentaron los asambleístas de Tarija para frenar su aplicabilidad.

'Ante la admisión de un recurso de inconstitucional en contra del reglamento de campos compartidos que habrían presentado asambleístas de Tarija, que fue admitida por el Tribunal Constitucional, la Gobernación de Chuquisaca no permitirá esa acción política, más que legal, surta efecto alguno, tomando en cuenta que la misma tiene el único fin de generar desestabilización social', dijo a los periodistas.

Molina recordó que el estudio de la empresa internacional Gaffney Cline comprobó la conectividad hidráulica de la lámina Hb1 del reservorio Huamampampa, entre los campos gasíferos Margarita-Huacaya, y estableció un factor de distribución de 41,45 por ciento para Chuquisaca. 'Este informe fue notificada a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, al Gobernador de ese departamento y no obtuvo respuesta alguna ni objeción ni procedimiento administrativo; quedó total y absolutamente vigente y ejecutoriado', enfatizó.

Según Molina, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, pidió la intervención del ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, cuyo despacho, mediante dos resoluciones ministeriales, avaló la repartición de regalías del reservorio de hidrocarburos. A partir de abril de 2012, la cuenta fiscal de la Gobernación de Chuquisaca comenzó a recibir la liquidación de regalías y participación del Tesoro General de la Nación (TGN) por la producción de hidrocarburos del reservorio Margarita-Huacaya.

FUENTE:http://www3.abi.bo/#