COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Lima. La empresa de capitales españoles, Enagás, está constantemente interesada en los proyectos que puedan surgir en el Perú en el ámbito del transporte de gas a través de ductos, debido a la estabilidad de nuestra economía, aseveró su directora de comunicación y relaciones institucionales, Felisa Martín.
 
 
"Perú que un países estables con un importante desarrollo en la industria energética y principalmente en la actividad gasífera", declaró a la agencia Andina.

Martín destacó que el compromiso de Enagás en el Perú es a largo plazo y por ello apostó por el Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Hoy en día Enagás cuenta con el 24,34% del accionariado de la empresa Transportadora de Gas de Perú (TgP), a cargo del ducto de Camisea, y el 25% del capital social del consorcio Gasoducto Sur Peruano, encargado de la construcción de dicho gasoducto.

Mayor participación en TgP. Cabe recordar que Enagás informó recientemente que ha ampliado su participación en TgP de 20 a 24,34% pagando US$97 millones y se convirtió en el segundo mayor accionista de la compañía que se encarga de transportar el gas de Camisea a la costa peruana.

La compañía alcanzó un acuerdo para adquirir 3,94% a SK Innovation y un 0,40% a Corporación Financiera de Inversiones (CFI).

La operación está sujeta a las correspondientes aprobaciones de las autoridades reguladoras y al posible ejercicio del derecho de adquisición preferente del resto de socios.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA