Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

China promueve la energía eólica para calefacción invernal en norte del país


Beijing. China promueve el uso de electricidad generada por la fuerza eólica para la calefacción invernal en regiones norteñas, como parte de su esfuerzos para aliviar la contaminación del aire.
 
 
La Administración Nacional de Energía (ANE) demandó hoy que las provincias de Liaoning, Jilin, Heilongjiang, Hebei y Shanxi, así como la región autónoma uygur de Xinjiang y la región autónoma de Mongolia Interior, presenten planes que incluyan la energía eólica en sus sistemas de calefacción antes del próximo invierno.

El objetivo es permitir que la calefacción con energía eólica remplace al carbón y sea accesible en lugares donde no hay ductos de gas natural, dijo la ANE.

La ANE señaló que el estándar es de 10.000 kilovatios de capacidad de energía eólica para la calefacción por cada 20.000 metros cuadrados.

La acción más reciente también busca combatir el problema del desperdicio de la energía eólica, un dolor de cabeza para China debido a la desequilibrada distribución de recursos eólicos y al imperfecto sistema de la red eléctrica. Las provincias con abundantes vientos son principalmente las menos desarrolladas en el norte y el occidente del país, donde el suministro de electricidad supera a la demanda.

Un promedio de ocho por ciento de la electricidad generada con energía eólica fue abandonado el año pasado. El índice ascendió a 18,6 por ciento en los primeros tres meses del año.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar