COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El mandatario Evo Morales se reunió ayer con su homólogo de Francia, François Hollande, y representantes de la empresa petrolera Total para analizar una inversión de $us 350 millones para el desarrollo de campos de gas en Bolivia.

 
Según el reporte de medios estatales, en la reunión participaron el canciller David Choquehuanca, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, además del embajador de Bolivia en Francia, Jean Paul Guevara.

Según el gerente general de Total en Bolivia, Loïc Laurande, las inversiones de esa transnacional petrolera serán de “más de 350 millones de dólares”, monto superior al invertido el año pasado que osciló entre $us 270 y 280 millones.

Fuentes oficiales explicaron que Morales y Hollande dialogaron también sobre la compraventa de un sistema francés para la “radarización” del espacio aéreo boliviano, que reemplazará al único que posee el país, emplazado ahora en la ciudad de Cochabamba.

En otras reuniones bilaterales, Bolivia y Francia suscribieron una serie de acuerdos, entre ellos la dotación de seis helicópteros militares de industria francesa Súper Puma para reforzar la lucha contra el narcotráfico y la ayuda a familias damnificadas por desastres naturales. El presidente Evo Morales participa de la II Cumbre de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se desarrolla en Bruselas, la capital de Bélgica.

FUENTE: LA RAZÓN