COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Londres. La OPEP expresó confianza de que el exceso de suministros en el mercado petrolero disminuirá a medida que la demanda repunta y se reduce la mayor oferta de productores que no integran el grupo, un indicio de que su estrategia de dejar que los precios caigan, ratificada en una reunión la semana pasada, está funcionando.
 
 
En un informe mensual, difundido tras la decisión de la OPEP el 5 de junio de dejar sin cambios su política de producción, el grupo apuntó a sus expectativas de que los suministros de productores rivales caerían en el segundo semestre del año tras subir en el primero.

La demanda mundial de petróleo crecerá a un ritmo más veloz que en el 2014, dijo el cártel.

"El actual sobreabastecimiento del mercado petrolero disminuiría en los próximos trimestres", dijeron economistas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en el informe.

Pero el reporte dijo además que la producción de los miembros del grupo subió en mayo en 24.000 barriles por día (bpd) en base a cifras de fuentes secundarias, debido a una producción récord en Arabia Saudita, el mayor exportador mundial, e incrementos en el bombeo en Irak y Angola.

Si la OPEP mantiene las tasas de producción de mayo, el reporte sugiere que habrá un exceso de suministros de 440.000 bpd en el segundo semestre del 2015, menos que el promedio de 1,66 millones de bpd implícito para todo el año.

No obstante, el superávit para todo el año es mayor que los 1,52 millones de bpd implícito en el reporte del mes pasado.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA