Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

En el Día de la Eficiencia Energética, Red Eléctrica recuerda sus compromiso con la sostenibilidad

Madrid, 4 mar (EFE).- Red Eléctrica resaltó hoy, en vísperas del Día Mundial de la Eficiencia Energética, su compromiso con la sostenibilidad con iniciativas como la puesta en marcha de una decena de proyectos para impulsar un consumo de energía más eficiente.

Así lo indica en un comunicado en el que detalla que la eficiencia energética es uno sus ejes estratégicos, para lo cual creó la marca Red Eléctrica Eficiente para el desarrollo de proyectos e iniciativas orientadas a un consumo más racional de la energía eléctrica y la reducción de emisiones de CO2.

Bajo el lema 'Usa la Energía con Cabeza', la marca se articula en torno a un equipo de trabajo que se encarga de identificar todas las iniciativas de las distintas áreas de la empresa orientadas a reducir los consumos de energía eléctrica y las emisiones de gases de efecto invernadero.

La empresa eléctrica puso en marcha, el pasado año, una serie de proyectos internos que van desde la sensibilización de las personas del entorno de la compañía, con la campaña '10+1 Prácticas eficientes o guía de consejos sobre la forma responsable de usar la energía en la vida diaria', a la implantación de medidas específicas de eficiencia energética y ahorro de recursos en sus centros de trabajo.

Además de las medidas internas, REE desarrolla otros proyectos divulgativos dirigidos a concienciar a la sociedad sobre el uso eficiente de la energía.

Entre estos proyectos figura 'Una autopista detrás del enchufe. La electricidad desde la central a tu casa', un exposición itinerante que muestra de forma interactiva cómo funciona el sistema eléctrico y cómo se puede consumir electricidad de forma responsable.

En el área de investigación, Red Eléctrica ha coordinado el proyecto europeo Twenties para el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la red de transporte que permitan maximizar la integración de energía eólica, detalla el comunicado.

Además participa en la "Asociación GO 15" (formada por operadores de grandes sistemas eléctricos), donde se comparten experiencias sobre aspectos relacionados con la sostenibilidad del sistema eléctrico, y en diferentes iniciativas y proyectos sobre la implantación del vehículo eléctrico.

Red Eléctrica gestiona en España más de 42.000 kilómetros de red de alta tensión y es la responsable de la operación del sistema eléctrico nacional.

EFE

FUENTE:http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/en-el-dia-de-la-eficiencia-energetica-red-electrica-recuerda-sus-compromiso-con-la-sostenibilidad

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar