COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El presidente Evo Morales presentó ayer una aeronave que cuenta con tecnología SFD, “no invasiva”, para que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) pueda incursionar en operaciones exploratorias.

 
“Será la primera experiencia con esta tecnología de exploración que no daña el medio ambiente, para saber qué tenemos en esta madre tierra. Después de tantos años de saqueo, siguen apareciendo recursos naturales”, señaló el presidente Evo Morales.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, explicó que los primeros resultados de exploración que se obtengan con la nueva aeronave se conocerán en noviembre.

“Con este sistema SFD se podrán detectar anomalías geológicas, posible presencia de hidrocarburos, vamos a ser más exactos en hacer la sísmica, más rápidos en perforar pozos, de manera que se contribuirá al reto de exploración, que es llegar a 15 trillones de pies cúbicos día (TCFs) en los próximos cinco años”, precisó el ministro.

El proyecto tiene una inversión de 16,5 millones de dólares. La empresa canadiense NXT se adjudicó este contrato, que tiene una duración de cinco meses.El Presidente, luego de la firma de un convenio con la universidad Juan Misael Saracho, informó que 27 países miembros de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) se reunirán en octubre en Tarija para ver el tema de integración.

“Va a haber un congreso de Olade, en el que van a participar 27 ministros de la región para debatir la integración energética; esto se va a realizar en la ciudad de Tarija del 26 al 30 de octubre”, afirmó el Jefe del Estado.

FUENTE: LA RAZÓN