Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Isofotón reitera su ERE para 380 empleos por pérdidas y empieza negociación

Málaga, 4 mar (EFECOM).- La compañía malagueña fabricante de placas solares Isofotón ha reiterado hoy su anuncio de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 380 de sus empleos por las pérdidas registradas en 2011 y 2012 y se ha abierto la negociación respectiva, han informado a Efe fuentes sindicales.

Los representantes de la dirección han mantenido una reunión con el comité de empresa y los representantes de las secciones sindicales para la apertura del periodo de consultas del ERE, que legalmente se establece en un mes. Un abogado en representación de la empresa ha expuesto los motivos de las medidas, que son -fundamentalmente- las pérdidas que ha tenido la compañía en los dos últimos años, y que afectan inicialmente a 380 trabajadores.

Las medidas sociales que acompañan al expediente son las mismas que presentaron en el inicio de las negociaciones del anterior expediente, entre ellas la recolocación diferida, según las fuentes.

Los representantes de la empresa han entregado la documentación correspondiente que el comité de empresa revisará en los próximos días, tras lo que emitirá un comunicado.

Se ha fijado un calendario de reuniones para la negociación, que serán todos los martes y jueves a las 11.00 horas a partir del 12 de marzo. EFECOM

FUENTE:http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/isofoton-reitera-su-ere-para-380-empleos-por-perdidas-y-empieza-negociacion

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar