COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

"Si bien no es el mejor de los métodos, creemos que es necesario el otorgamiento de las facultades legislativas por la situación que atraviesa la región" dijo Luis Salazar, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias.

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, sostuvo que es necesario que el Congreso de la República conceda al Ejecutivo las facultades para legislar en materia económica con la finalidad de acelerar la reactivación de la economía del país.

 
 

"Si bien no es el mejor de los métodos, creemos que es necesario el otorgamiento de las facultades legislativas por la situación que atraviesa la región. En ese sentido, vemos que es un tema que se necesita para reactivar la economía", declaró a la agencia Andina.

Señaló, además, que las propuestas del Ejecutivo representarán una ayuda importante para alcanzar los niveles de crecimiento que se espera en el corto y mediano plazo.

"Asimismo, la calidad de las medidas legislativas que emita el Ejecutivo podría permitir que se recupere la confianza empresarial", anotó.

Recuperación en abril. Por otro lado, Salazar señaló que su gremio espera una recuperación de la industria en abril, mes en que las actividad de la minería y pesca, sectores vinculados a la manufactura, crecieran fuertemente.

"Los sectores son interindependientes y en ese sentido esperamos que en abril se comience a ver una recuperación de la industria luego de once meses de caídas", remarcó.

Cabe indicar que según datos del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) la pesca en el cuarto mes del año creció 154,03% y la actividad minera 18,15%.


FUENTE: AMÉRICA ECONOMÍA