COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación) incrementó la producción del volumen de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de 135.000 a 155.000 garrafas para el periodo invernal a fin de abastecer la demanda de la población boliviana que se aumentó debido a las bajas temperaturas registradas en el territorio nacional.

 

 

Con la puesta en marcha de la Planta de Separación de Líquidos Río Grande, Bolivia ha alcanzado el autoabastecimiento de GLP, elevando la producción nacional de 987 a 1.307 Toneladas Métricas por Día (TMD); volúmenes que permiten a la estatal petrolera garantizar el abastecimiento de este energético en cualquier época del año y ante cualquier incremento de la demanda.

 

“Como previsión se ha tomado la decisión de incrementar en 15% el envasado de garrafas con este producto y estamos en la capacidad de atender la demanda estacionaria entre abril y agosto”, indicó el Director Nacional de Distritos Comerciales, Marcelo Coronado.

 

“En invierno aumenta la demanda, particularmente, de GLP en la mayor parte de las ciudades de Bolivia. Hemos tomado las precauciones y garantizamos el abastecimiento de GLP, gasolina y diesel”, manifestó Coronado.

 

Con el fin de garantizar el abastecimiento de este producto en el territorio nacional durante la época alta de consumo de este combustible, YPFB trabaja en la acumulación de stocks de seguridad de GLP para las plantas de distribución, almacenaje y engarrafado del territorio nacional, proyectándose tener saldos suficientes para atender cualquier contingencia de abastecimiento de GLP durante esta época.  

 

En ese sentido, con el objetivo de atender el abastecimiento del mercado interno, YPFB en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos instruyó el despacho de volúmenes adicionales en todo el país.

 
FUENTE: AN-YPFB