COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

"Nosotros no estamos de acuerdo con esa propuesta, consideramos que es altamente inconveniente (y) peligrosa", dijo Mauricio Cárdenas.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, descartó considerar pedir al Banco de la República que genere recursos de emisión monetaria para prestarle al Gobierno.

 
 

"Nosotros no estamos de acuerdo con esa propuesta, consideramos que es altamente inconveniente (y) peligrosa", dijo el funcionario a periodistas tras participar en el foro Colombia-Estados Unidos perspectivas económicas y políticas.

Cárdenas dijo que uno de los grandes activos que tienen los colombianos, especialmente los de mejores ingresos, ea una inflación baja. "Poner en peligro la inflación (...) nos parece altamente inconveniente".

El gobierno descarta de plano cualquier posibilidad que signifique una emisión monetria, dijo el ministro de Hacienda.

Cárdenas se apresta a participar en el Consejo de Ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que tendrá lugar del 3 al 5 de junio de 2015 en París (Francia).

En el evento expondrá la experiencia colombiana como líder regional en la lucha internacional contra la evasión fiscal y como promotor del intercambio automático de información tributaria. De igual manera, avanzará en las negociaciones para que la OCDE preste asistencia técnica a la Comisión de Expertos para la Equidad y la Competitividad Tributaria, dice el ministerio en un comunicado.


FUENTE: AMÉRICA ECONOMÍA