COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Los coches híbridos han sido un éxito. La industria del transporte marítimo se está moviendo en la misma dirección verde.

ABB está convencido de que los buques provistos de máquinas propulsoras principales híbridos son el futuro, y la compañía espera firmar su primer contrato en el transcurso del año.

"Los sistemas de propulsión híbridos reducen significativamente el consumo de combustible y las emisiones", dice Børre Gundersen, la I + D para el gestor de las actividades marinas de ABB en Noruega.

Actualmente, la compañía está probando la tecnología en un laboratorio híbrido hipermoderna en colaboración con NTNU y la SINTEF-instituto MARINTEK.

Ahorro de 15 por ciento de la energía

"El objetivo del proyecto es desarrollar y demostrar soluciones para la mejora de los sistemas de propulsión, más eficientes en energía para uso marino. Lo que hemos encontrado hasta ahora es que un sistema de alimentación de corriente continua que incorpora un acumulador de energía (es decir, la batería) se traduciría en 10 a 15 por ciento más bajo consumo de combustible y las emisiones de un sistema de corriente alterna tradicional.

Esto es porque el acumulador de energía optimiza el funcionamiento del motor de combustión interna, que a su vez significa menor consumo de combustible, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y partículas, y no menos importante, la mejora de la fiabilidad del sistema de energía ", dice el gerente de investigación MARINTEK Anders Valland.

El equipo de investigación prevé que los motores híbridos serían particularmente eficaz en operaciones en alta mar, en la que los vasos realizar muchas tareas diferentes en una amplia gama de condiciones climáticas.

Baterías mejores y más baratos

"La batería puede absorber picos de carga, mientras que el motor de combustión interna puede seguir funcionando en su nivel óptimo. Esto también significa que en el futuro, las naves futuras no tendrán dichos motores grandes como lo hacen hoy, pero los motores más pequeños con baterías como copia de seguridad y para la seguridad ", dice Valland.

ABB cree que podría ser un gran mercado para los buques y embarcaciones eléctricas el-híbridos en el futuro cercano. Una de las razones de esta creencia es que los expertos esperan ver duplicar la capacidad de la batería para el año 2020, sin un aumento correspondiente en el costo. Además, ofrecen importantes beneficios ambientales.

"La hibridación de 230 OSV / AHTS (Recipiente costa afuera de la fuente / Ancla manipulación Tug Supply) en la plataforma continental noruega podría reducir las emisiones de CO2 en 400.000 toneladas, equivalentes a 163 coches noruegos promedio", dice Sindre Sæter, que lidera las actividades marinas de ABB en Noruega.

"Las autoridades tienen que pensar en nuevas formas"

Los expertos creen que para hacer realidad estos beneficios será necesario establecer alianzas con la industria y el sector de la investigación, pero igual de importante, con las autoridades.

"Las condiciones marco tendrán que adaptarse para satisfacer la necesidad del desarrollo de la tecnología. En la actualidad, es muy difícil conseguir una nueva tecnología revolucionaria en el lugar en el marco de licitación actual, que es la más adecuada para el pensamiento tradicional en el transporte de la nave", dice Valland.


FUENTE: science daily