COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) recomendó ayer a la población comprar combustibles en lugares autorizados, donde se garantiza la calidad, cantidad y precio.
 
 
Citado en una nota de prensa, el director técnico de la ANH, Northon Tórrez, recordó que está prohibida la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en tiendas u otros lugares que no cumplan con las medidas de seguridad de almacenaje.
 
 
Advirtió que en muchos lugares de venta, no autorizados, los combustibles líquidos son mezclados con otros componentes para extender su cantidad.
 
 
“Hay gente sin escrúpulos que se dedica a la comercialización ilegal de hidrocarburos, que incluso mezcla el combustible para obtener mayores ganancias, causando lamentablemente daños en los motores de los vehículos; mientras que en el caso de GLP existe una manipulación peligrosa en el almacenaje en las tiendas que puede dañar hasta el mismo cilindro”, explicó.
 
 
Por otra parte, dijo que la ANH supervisa las medidas de seguridad de las jaulas que se instalan para el almacenaje de garrafas, que serán comercializadas en las estaciones de servicio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
 
 
“Queremos garantizar el abastecimiento de GLP en todo el territorio nacional, sabemos que en la época de invierno la demanda crece, por lo que se coordinó con YPFB el incremento de volúmenes”, señaló.

FUENTE: LOS TIEMPOS