Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Autoridad peruana: trinomio Estado-comunidad-inversionista permitirá ejecución de proyectos


Lima. La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, señaló hoy que su sector viene impulsando la articulación del trinomio Estado-comunidad-inversionista para que los proyectos de inversión fluyan.
 

Afirmó que este es un tema sumamente relevante, más con los problemas que atraviesan por la ejecución del proyecto Tía María.

"Creo que hay que reconocer que la articulación de este trinomio no se ha hecho oportunamente y por eso estamos atravesando por los problemas que todos sabemos”, manifestó durante su exposición en la Comisión el del Energía y Minas del Congreso de la República.

En ese sentido, dijo que durante su gestión se pretenderá darle a este trinomio la relevancia que amerita "para que los proyectos fluyan".

"Los proyetos de largo alcance como son proyectos mineros, hidrocarburos y eléctricos, tienen una convivencia muy larga con las comunidades, por eso no puede trabajar al margen de ellas", aseveró.

En esa misma línea, considero que cuando un inversionista quiere ejecutar su proyecto en un determinado punto, lo primero que tiene que hacer es tomar contacto con las comunidades involucradas "y eso se hace en el proceso de exploración".

"Luego el inversionista debe seguir con esa conectividad en el proceso de explotación y por mantener esta relación en el cierre y post cierre", anotó.

Dijo que este seguimiento continuo al proceso social lo viene desarrollando el ministerio a su cargo a través de la oficina de Gestión Social.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar