COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El Gobierno garantizó los recursos para la subvención a los hidrocarburos y el pago de los bonos sociales. El Banco Mundial (BM) afirmó que si los países eliminan los subsidios para asegurar que los reciban los que más lo necesitan, “es un paso positivo” para el crecimiento.


El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, garantizó ayer los recursos para la subvención de los hidrocarburos y el pago de los bonos sociales como el Juancito Pinto, Juana Azurduy y la Renta Dignidad.
 
En tanto, explicó que la eliminación de la subvención de la harina se dio  principalmente porque “había actitudes abusivas” de los panificadores, pues hubo un subsidio provisional del azúcar y la manteca, pero el tamaño del pan se reducía más y la calidad no mejoró.

El director del BM para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, Alberto Rodríguez, señaló ayer que el organismo busca atacar la pobreza y uno de los factores fundamentales para su disminución es asegurarse de que los más pobres se beneficien de las subvenciones.

“Por lo tanto, empezar a mudar el escenario de las subvenciones para asegurarse de que solo aquellos que las necesitan las reciban, es un paso muy positivo para el crecimiento de la economía y para tener los recursos para apoyar a los más pobres. Es necesaria la focalización”.

Subvención por sector

El Gobierno indicó que el presupuesto de este año para la subvención de hidrocarburos llegará a Bs 4.582 millones; para los alimentos será de Bs 718,7 millones; y para servicios, de Bs 12 millones.


FUENTE: LA RAZÓN