COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos reanudó el pasado fin de semana los talleres de capacitación a trabajadores de la prensa en la ciudad de Yacuiba con la participación de expositores reconocidos y trabajadores de medios de comunicación escritos, radiales y televisivos de la región del chaco tarijeño.
 
 
La estatal petrolera repite la experiencia exitosa de la pasada gestión de realizar cursos de capacitación en diferentes ciudades del país. El Taller de Periodismo que se realizó en un céntrico hotel de Yacuiba sobre Periodismo Digital, Nuevas Tendencias en el Periodismo y Periodismo en Televisión, contó con más de ochenta comunicadores participantes.
 
Los disertantes fueron los especialistas David Duster con el tema Periodismo Digital; José Pomacusi, quien habló de Nuevas Tendencias Periodísticas y Jimena Antelo expuso Periodismo Televiso.
 
Según Duster, las nuevas tecnologías en la actualidad son importantes mecanismos de opinión pública porque a través de ellos la gente puede conversar y ya no es un sujeto pasivo que solo recibe la información, ahora tiene una amplia gama de posibilidades para reaccionar frente al hecho noticioso.
 
“El periodismo digital, a diferencia del periodismo clásico, incorpora nuevos formatos, otras plataformas, un nuevo lenguaje, procesos de interacción y nuevas funciones para el periodista. En esta nueva era, en el periodismo contamos con una comunicación multitemporal, una gran hemeroteca, una audiencia global, por lo que ya no existe un principio y un final del proceso”, aseveró Duster. 
 
A su turno, el director de la revista Poder y Placer, José Pomacusi, desarrolló un análisis de las nuevas tendencias de la comunicación y elaboró una clasificación de la audiencia de acuerdo a los periodos de evolución de las tecnologías.
 
Posteriormente, Jimena Antelo conductora del programa “No Mentirás”, compartió con los asistentes su vasta experiencia como presentadora de televisión y reportera de medios audiovisuales. En esta fase, la audiencia pudo acceder a concejos prácticos y útiles en el ejercicio de la profesión, conservando los principios de ecuanimidad y equilibrio en la difusión de las noticias.
 
El ejecutivo de los Trabajadores de Prensa, Radio y Televisión de Yacuiba, Franco Centellas agradeció a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos por haber realizado este taller y por la presencia de destacados profesionales que dejaron todos sus conocimientos y experiencias, catalogando como exitoso este primer seminario taller organizado por la empresa más importante de los bolivianos.

FUENTE: AN-YPFB