Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

4.190 habitantes de Camargo, Villa Abecia y Las Carreras se benefician con gas domiciliario


Un total de 4.190 habitantes pertenecientes a 838 familias de los municipios de Camargo, Villa Abecia y Las Carreras se benefician con gas domiciliario, informó el Distrital de Redes de Gas Chuquisaca, Salvador Dipp.
 
 
En Camargo 587 familias cuentan con el servicio, en Villa Abecia 134 y en las Carreras se tendieron 117 instalaciones internas.
 
“En junio de 2011 se inauguró el servicio de gas natural en la zona de los Cintis, al sur del departamento de Chuquisaca. En esa fecha se habilitaron 211 usuarios en la población de Camargo, habiendo además expandido el servicio hacia Villa Abecia y Las Carreras, contando actualmente con 838 familias”, destacó Dipp. 
 
El anuncio fue realizado durante la feria informativa “Comunicando el Cambio” que se desarrolló el fin de semana en Camargo, provincia Nor Cinti del departamento de Chuquisaca, oportunidad en la que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos socializó a la población los beneficios del uso del gas domiciliario.
 
“Siendo esta una zona productora de vinos y singanis, se ha desarrollado un proyecto para facilitar las conexiones del sistema de distribución de gas natural a los productores de vinos y singanis, habiéndose encarado a la fecha la ampliación de las redes tanto de alta como de baja presión para conectar el servicio a más de 20 bodegas de las zonas cercanas a Camargo”, indicó Dipp.
 
Asimismo, se entregó publicaciones de la estatal petrolera a la población de Camargo durante el evento organizado por el Ministerio de Comunicación. Las ferias “Comunicando el Cambio”, se encuentran bajo el principio del mandato presidencial de “informar obedeciendo al pueblo”, donde las diferentes entidades públicas informan sobre sus logros y avances en sus diferentes proyectos y programas sectoriales.
 
Los pobladores de estos tres municipios ubicados en las provincias Nor y Sur Cinti del departamento de Chuquisaca agradecieron a la estatal petrolera que llega con este servicio en beneficio de estas regiones del país.  
 
“Desde la pasada gestión se vienen ejecutando una serie de ampliaciones del servicio, para beneficiar a mayor cantidad de pobladores, habiéndose efectuado ampliaciones en Villa Abecia y Las Carreras”, sostuvo Dipp.
 
INSTALACIONES EN EL DEPARTAMENTO

Entre 1994 y 2005 solo se lograron 3.770 instalaciones internas dadas de alta en este departamento, pero a partir de 2006 al 2014 se realizaron 27.601 instalaciones internas, realizando siete veces más en los últimos nueve años, dando un total de 31.371 instalaciones internas hasta el 2014.
 
Antes de la Nacionalización de los Hidrocarburos se invirtió Bs 15 millones y después de la Nacionalización se invirtió Bs 235 millones en la construcción de red primaria, red secundaria y el servicio de conexión en instalaciones internas que beneficio aproximadamente a  138.000 habitantes desde la gestión 2006.
 
Para la gestión 2015, en el departamento de Chuquisaca se tiene programado realizar 3.000 instalaciones internas nuevas.

FUENTE: AN-YPFB

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar