Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

YPFB programó $us 7.459 millones de inversión en exploración y explotación


Para el quinquenio 2015 – 2019, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos programó una inversión de $us 7.459 millones en las actividades de exploración y desarrollo (explotación) de hidrocarburos, informó la noche de este lunes el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá M.
 
 
La afirmación fue realizada durante la socialización del Programa de Inversiones 2015 y el Plan Estratégico Corporativo 2015-2019 por parte del presidente de YPFB Corporación a dirigentes nacionales y delegados de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (FSTPB), entidad que organiza el seminario “Capacitación Sindical y Política Petrolera”.
 
“Esta es la planificación que tenemos a corto plazo al 2015 y la planificación que tenemos para los próximos cinco años. La planificación está concebida al detalle y está orientada a que se incremente los volúmenes de producción de gas natural para cumplir nuestros compromisos de exportación e inclusive podemos garantizar de que en algún momento se tengan volúmenes excedentes de producción de gas natural que puedan orientar la generación de mayores recursos a Bolivia”, destacó Achá.
 
El secretario ejecutivo de la FSTPB, ponderó la participación del presidente de la estatal petrolera que durante esta jornada tuvo la participación del Ministro de Trabajo e importantes conferencistas.
  
“El tema central ha sido la participación del presidente ejecutivo de YPFB quien ha presentado una exposición muy importante en lo que se refiere al Plan Estratégico Corporativo de YPFB. Creo que ha llamado bastante las expectativas de los dirigentes nacionales, de los delegados. Ha sido una exposición muy clara de la realidad que se vive en la empresa y de los proyectos de inversiones.
 
“Es importante que puedan conocer lo que como gestión se está haciendo y principalmente se está planificando dentro de YPFB Corporación. Se ha trabajado un Plan Estratégico Corporativo que contempla actividades en toda la cadena hidrocarburífera donde no solamente desempeña actividades YPFB Casa Matriz, sino también todas sus empresas subsidiarias”, sostuvo el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

FUENTE: AN-YPFB

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar