Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

YPFB y Samsung trabajan en plan de acción para acelerar trabajos en la Planta de Amoniaco y Urea

El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Guillermo Achá sostuvo este miércoles una reunión con el Embajador de la República de Corea y altos ejecutivos de la empresa Samsung para trabajar en los planes de acción a detalle que garanticen la entrega de la Planta de Amoniaco y Urea en la gestión 2016.

 

 

Participaron de la reunión, el embajador de la República de Corea, Jong-Cheol Lee, el Agregado Comercial e Industrial de la Embajada de la República de Corea, Hongguk Kim, el Asesor Internacional de Samsung, Sonn-Tae Kim, y autoridades de YPFB Corporación.

 

En la ocasión, el gerente de  Proyectos, Plantas y Petroquímica, Mario Salazar y el Director del Proyecto de Amoniaco Urea, Carlos Vilar mostraron la situación actual de la construcción y la procura del Complejo, así como los avances existentes en la llegada de los equipos.

 

La Planta de Amoniaco y Urea, que se construye en el departamento de Cochabamba, tiene un avance significativo y al momento las estructuras de fierro y hormigón han sido concluidas, lo que permitirá la instalación de las torres y montaje del piping. La Planta producirá 756.000 toneladas métricas anuales (TMA) de fertilizantes. El 20% de su producción será para el mercado interno y el 80%, para el externo.

 

La inversión total para este proyecto asciende a $us 884 millones, que están destinados a las ingenierías, a la procura de equipos, construcción, el gasoducto de interconexión, y el acceso vial y fiscalización. Con el inicio de operaciones de esta planta se obtendrá beneficios y se dará valor agregado a la producción de gas natural en el país.

 

Los representantes de la Empresa Samsung Engineering, como el embajador, destacaron el crecimiento económico de Bolivia, y señalaron su interés de seguir trabajando en los proyectos más importantes de nuestro País, considerando que dichos proyectos seguirán dando un dinamismo fundamental a la economía boliviana, gracias a la industrialización, quedando de esta manera sorprendidos y complacidos de todos los proyectos de inversión en el Sector de Hidrocarburos.

FUENTE: AN-YPFB

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar