COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Enamora a primera vista contemplar cómo se ilumina el camino con luces LED emplazados como pequeños guijarros, durante varios kilómetros de largo, haciendo una experiencias emocionante recorrerlo en bicicleta.

El artista y diseñador holandés Daan Roosegaarde se ha convertido en una celebridad en las redes sociales en los últimos días y el motivo es que ha creado un carril bici que brilla intensamente de noche, inspirándose en la pintura de Van Gogh ‘La noche estrellada’.

Durante el día, el sendero instalado en la ciudad de Eindhoven parece una carretera común con piedras blancas. Pero de noche, estas se iluminan gracias a la tecnología luminiscente utilizada y luces LED que funcionan con paneles solares instalados en el suelo. Imita así la imagen representada en la pintura, en la cual se observa una escena nocturna con estrellas que brillan sobre un pequeño pueblo de montaña.

“La iluminación de la vía para bicicletas es lo más sutil posible para reducir al mínimo la invasión al hábitat animal. De acuerdo con este propósito se ha adaptado la intensidad de la luz emitida por las piedras. Al incorporar iluminación en el mismo sendero, no hace falta añadir alumbrado público”, se explica en ladescripción del proyecto.


FUENTE: DIARIO ECOLOGÍA