COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Quito. El ministro ecuatoriano de Hidrocarburos, Pedro Merizalde, se reunió en Moscú con directivos de la petrolera estatal Rosneft para buscar acuerdos en temas relativos a inversiones y transferencia de tecnología en el marco de la III Reunión de la Comisión Ecuatoriano Rusa para la Cooperación Comercial.

Como parte de las "relaciones estratégicas" impulsadas por los dos gobiernos, Merizalde manifestó el interés de Ecuador en "lograr acuerdos de transferencia tecnológica e inversiones para el desarrollo de los recursos naturales: petroleros y mineros", indicó el Ministerio de Hidrocarburos en un comunicado.

De su lado, el primer vicepresidente de Rosneft, Erik Liron, destacó el interés de la compañía tener presencia en otras regiones y "lograr un acuerdo de inversión en campos maduros en producción en Ecuador, para la aplicación de técnicas de recuperación mejorada", indicó la nota oficial.

Una comisión de la petrolera rusa visitó la semana pasada varios proyectos hidrocarburíferos en el país "y se encuentran valorando la información técnica y económica", añadió.

Liron mencionó además la intención del presidente de la petrolera, Igor Ivanovich, de visitar el Ecuador durante las próximas semanas, para mantener una relación con el presidente Rafael Correa.En el encuentro las autoridades también abordaron temas relacionados a “una posible transferencia de tecnología o asesoría en la fabricación de nuevas tecnologías para la industria hidrocarburífera ecuatoriana”.

La empresa Rosneft realiza actividades de exploración y producción en otros países de la región como Venezuela y Brasil. Además, trabaja en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Algeria, Noruega, Vietnam, Kazajistán, Abjasia, Siberia y la región ártica, entre otros.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA