COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Bogotá. Un grupo de inversionistas de origen venezolano anunció su oposición a la oferta de la mexicana Alfa y Harbour Energy para adquirir a la canadiense Pacific Rubiales y dijo que podría seguir aumentando su participación accionaria en compañía la petrolera.

El grupo de inversores está conformado por O'Hara Administration Co, IPC Investments Corp., Telmaven Overseas Inc., Volbor Trading Ltd., Memphis Investment Limited, Agency Partner Corp., Orlando Alvarado, Fundación Nemone y Adar Macro Fund, los que en las últimas dos semanas subieron su participación conjunta de un 12% a cerca de un 19,5%.

"O'Hara Administración Co., SA anunció que él y las personas que actúan conjuntamente o en concierto con ella no son compatibles con la adquisición propuesta por ALFA, SAB de C.V. y Harbour Energy Ltd. de las acciones ordinarias en circulación de Pacific Rubiales Energy Corp. ("Pacific Rubiales") y tiene la intención de oponerse a la adquisición", dijo el conglomerado en una comunicación el martes en la noche.

Pacific Rubiales informó el pasado 6 de mayo que recibió una oferta de Alfa y de Harbour Energy por el total de la compañía a un precio de 6,50 dólares canadienses por acción.

"Al oponerse a la adquisición propuesta, O'Hara puede tomar cualquier y todas las acciones que considere convenientes, incluyendo la adquisición de acciones ordinarias adicionales de Pacific Rubiales y la comunicación con otros accionistas", agregó el conglomerado.

O'Hara dijo que el grupo de inversionistas no tiene intención de proponer una oferta de compra de Pacific Rubiales, pero "puede reconsiderar hacerlo si las circunstancias cambian".

Las acciones de la Pacific Rubiales subían durante la sesión un 6,8% a 12.560 pesos (US$5,06) en la Bolsa de Colombia y un 4,81% a 6,1 dólares canadienses (US$5,00) en Toronto.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA