COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) autorizó a partir de la fecha la vigencia de un nuevo sistema de venta de garrafas de Gas Licuado de Petroléo (GLP) en estaciones de servicio de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) al costo oficial de 22.50 bolivianos.


El gerente de Comercialización de YPFB, Mauricio Marañon, advirtió que el nuevo sistema tiene el objetivo de abastecer de GLP a la población boliviana, que será complementaria a la distribución tradicional por medio de camiones repartidores en áreas urbanas y rurales.
 
Marañón explicó que se instalará en las estaciones un espacio adecuado para almacenar hasta 300 cilindros de GLP,  para su comercialización, con las medidas de seguridad como extintores y señalética.

"Son jaulas abiertas con un sólo lado cerrado que se están construyendo en todas las estaciones de servicio de propiedad de YPFB,  estos espacios contarán con las medidas de seguridad adecuadas, se entregará una factura prevalorada a los usuarios como se lo hace en camiones repartidores", explicó.

YPFB, de manera inicial, implementó la venta de GLP en las estaciones de servicio de Valle Hermoso y Cala Cala en la ciudad de Cochabamba, con la puesta a disposición de 300 garrafas.

La nueva forma complementaria de distribución tuvo buena aceptación de parte de la población, según los primeros reportes de encargados de estas estaciones de servicio.

FUENTE: LA RAZÓN