Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

YPFB implementa puestos de venta de GLP como sistema de distribución complementario


Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inició la implementación de puntos de venta fijos de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las estaciones de servicio (EE.SS.) de su propiedad, de tal forma de contar con un nuevo sistema de distribución de GLP en garrafas, dando así mayor comodidad y accesibilidad a toda la población para el suministro de combustible.


“Estos puntos de ventas de GLP van a estar ubicados inicialmente en las EE.SS. de propiedad de YPFB donde toda la población podrá dirigirse a comprar su garrafa de 10 Kg a Bs 22.50. Hemos iniciado hoy lo que es la venta en nuestro primer punto de venta de GLP en la EE.SS. de Valle Hermoso en Cochabamba”, explicó el Gerente Nacional de Comercialización de YPFB, Mauricio Marañón.
 
La comercialización del producto se inició en Cochabamba, posteriormente se efectuará en la ciudad de La Paz y paulatinamente en el resto del país donde YPFB cuente con estaciones de servicio.
 
Para estos puntos de venta, YPFB ha desarrollado la construcción de una infraestructura anexa a las EE.SS. que disponen de la superficie necesaria y que no afecte la operación de la misma, la cual comprende la implementación de estructuras metálicas que permite el almacenaje de 200 a 300 garrafas para su comercialización al público a precio regulado, es decir de Bs 22,50 por cada garrafa.
 
“Tenemos un poco más de 50 estaciones de servicio a nivel nacional. En La Paz en un lapso de 3 a 4 semanas los tres puntos de venta estarán habilitados en las EESS Uruguay, San Pedro y Calacoto para poder abastecer a toda la población y a nivel nacional entre dos a tres meses todas las estaciones de servicio tendrán su puesto de venta ya atendiendo”, manifestó el Gerente Nacional de Comercialización.  
 
Estas instalaciones cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias, siendo las principales un diseño con circulación suficiente de aire y la disposición de extintores necesarios. Con la implementación de estos Puestos de Venta las amas de casa podrán adquirir la garrafa de GLP los siete días de la semana y en los horarios en los que operan las Estaciones de Servicio.
 
“La venta en tiendas o lugares de abasto está prohibido porque no cumplen con las condiciones de seguridad que requiere el almacenaje de los cilindros de GLP. Luego de evaluar las solicitudes de YPFB se ha dispuesto y se ha autorizado la comercialización de cilindros de GLP en todas las estaciones de YPFB, tanto en el área urbana como en el área rural”, indicó el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Norton Tórrez.   
 
Es importante señalar que la implementación de estos Puestos de Venta de GLP corresponde a un sistema complementario a la distribución ya existente, a través de camiones distribuidores que circulan por las diferentes zonas de cada ciudad.
 
De manera inicial, YPFB ha comenzado con este trabajo en sus EE.SS. de Valle Hermoso y Cala Cala en la ciudad de Cochabamba, con la puesta a disposición de entre 200 y 300 garrafas que de manera continua irán rotando en función a su comercialización. Con sólo parte del día operando, el Puesto de Venta ya generó aceptación de la población y buenas críticas para continuar con la masificación de este  en todo el país.
 
Estas medidas son parte de todas las acciones que tiene planificado YPFB, a fin de cumplir con su mandato y compromiso con el pueblo boliviano para garantizar de manera continua el abastecimiento de GLP en todo el territorio nacional. “Creemos que va ser muy provechoso para la población, por lo tanto la planificación de esto es que sea continuo y de aquí en adelante se vaya incluso incrementando más y más para que todos puedan acceder a una garrafa de GLP”, sostuvo marañón.
 
Por lo señalado, se reitera a toda la población, que con las acciones que viene tomando la estatal petrolera en todo el país, el GLP está garantizado, tal como se hace de manera diaria y permanente desde hace varias gestiones.
 
“Este es un sistema complementario, el sistema básico de distribución de GLP es el que tenemos actualmente con los camiones distribuidores de GLP circulando por las zonas en los horarios y en las frecuencias que se han determinado en lo que es el programa de distribución que cada ciudad lo tiene implementado en coordinación con la ANH y YPFB”, aclaró Marañón.

FUENTE: AN-YPFB

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar