COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

La ciudad chilena de Antofagasta, 1.100 kilómetros al norte de Santiago, es también conocida como la capital minera del país sudamericano. Por estos días es además la capital minera mundial. La feria Exponor, exhibición bienal de la industria internacional, reúne a 1250 empresas de 30 países entre el 11 y el 15 de mayo.

Proveedores de bienes y prestadores de servicios del sector ofrecen sus novedades y esperan concretar negocios por US$17 millones. La feria es organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta, región donde se produce el 54% del cobre a nivel nacional y el 16% de ese metal en el mundo, entre otros minerales. Este año se espera la llegada de 40 mil visitantes, entre directivos, ejecutivos y operadores de empresas mineras y proveedoras, además de investigadores, docentes, estudiantes y público en general.

“Es nuestra primera vez en Exponor. El uso de energía fotovoltaica en la minería está creciendo y especialmente aquellos sistemas fotovoltaicos aislados, que requieren almacenar energía en baterías de alta calidad y vida útil, representan para nosotros una opción estratégica”, indica Ruth Pérez, gerente comercial para Latinoamérica de BAE, empresa alemana con sede en Berlín, que fabrica baterías industriales.

Apuesta tecnológica alemana. Entre los 30 países expositores, 16 cuentan con pabellón propio. Alemania es uno de ellos, con un récord de 40 empresas. “Aumentó notablemente el interés de las empresas alemanas y nuestros socios en esta importante feria del rubro minero”, indica Annika Glatz, de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio, CAMCHAL. También se registra una mayor presencia de expositores que traen soluciones medioambientales y tecnología de punta en eficiencia energética y energías renovables.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA