Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Signos Centrica acuerdo para importar más gas de Noruega y Rusia


Creciente dependencia del Reino Unido el gas importado se subrayó el miércoles cuando el propietario de British Gas anunció que había alcanzado acuerdos para comprar más gas de Noruega y Rusia .

Acuerdo de 10 años de Centrica, anunciado en 2011 , para traer 5BN metros cúbicos (bcm) por año a partir de la noruega Statoil, se ha aumentado a 7,3 millones de metros cúbicos por año. El FTSE 100 empresa también ha ampliado un acuerdo con Gazprom, la empresa estatal de gas de Rusia, para recibir la entrega de 4,2 bcm al año, frente a los 2.4bcm.

"Gran Bretaña necesita alrededor de 70 millones de metros cúbicos de gas natural cada año para calentar los hogares y las empresas y para la generación de electricidad, y el Reino Unido ahora tiene que importar más de la mitad de esto", dijo Centrica .

Hace quince años, el Reino Unido no tenía necesidad de importar gas, pero los suministros han estado cayendo desde el año 2000. En 2009, se importó el 45% del gas natural que se utiliza en el Reino Unido, lo que se espera que alcance casi el 70% en 2019.

Statoil comenzará las entregas de octubre y ofrecerá un total de 73 millones de metros cúbicos durante los 10 años del contrato. El acuerdo con Gazprom está con su brazo de Reino Unido, Gazprom Marketing & Trading, y está siendo asegurado en un momento en que las empresas rusas son objeto de sanciones debido a el papel del país en la crisis de Ucrania.

Centrica saidthe acuerdos de suministro con Statoil y Gazprom satisfaga las necesidades de gas de los hogares británicos 9m un año y tomar la cantidad total que Centrica ha comprometido en asegurar el gas y la electricidad, a través de una gama de proveedores, a más de 50 mil millones de libras esterlinas.

FUENTE: theguardian

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar