COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Guido Prudencio, gerente de YPFB-Refinación, ha garantizado quedesde fin de año Bolivia será autosuficiente en gasolina. Dijo que la producción se incrementará en 40 millones de litros por mes, gracias a las inversiones realizadas en las nuevas unidades de reformación catalítica en Cochabamba y la de isomerización en Santa Cruz. 


“La gasolina especial va a
 aumentar en 40 millones de litros por mes, esta es una cifra muy significativa que nos permitirá gastar menos recursos en la importación de hidrocarburos, porque siempre estamos importando, ahora mismo estamos importando”, dijo Prudencio. 

Bolivia seguirá importando diésel

En cuanto a la producción de diésel, el gerente de YPFB-Refinacióndescartó la posibilidad de acabar con la dependencia del carburante foráneo, debido a que el petróleo boliviano es muy liviano y los componentes son aptos para refinar gasolina y no así diésel.

“Siempre vamos a tener que compensar con un diésel oil que venga mayormente de Venezuela. No vamos a ser autosuficientes en diésel en corto ni en mediano plazo, este es un problema estructural que tiene Bolivia”, añadió. 

FUENTE: EL DEBER