COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

British Gas (BG) Bolivia garantizó las inversiones comprometidas en el país en momentos en que BG Group se encuentra en proceso de compra por parte de la multinacional petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell. “Nos encontramos en proceso de transición” tras el acuerdo alcanzado por Royal Dutch Shell para la adquisición de BG, señaló el gerente General de BG Bolivia, Orlando Vaca, según una nota de prensa enviada a este medio por el Ministerio de Hidrocarburos.


“Nosotros confirmamos que nuestros planes y proyectos exploratorios en Bolivia permanecen firmes y no hay cambios”, añadió el ejecutivo después de haberse reunido, el jueves, con el ministro del área, Luis Alberto Sánchez.
 
La petrolera Royal Dutch Shell ha alcanzado un acuerdo para la compra de la británica BG, que tiene bajo su tuición empresas petroleras en todo el mundo como es el caso de BG Bolivia. “Esta transacción está siguiendo su proceso buscando las aprobaciones correspondientes tanto de las autoridades europeas de regulación como de los accionistas, por lo que se estima que la venta podría completarse a principios de 2016”, según información proporcionada por la filial boliviana.

SEGURIDAD. Vaca resaltó la seguridad que ofrece el Estado boliviano a los inversionistas privados, tanto nacionales como extranjeros. “Con todos los proyectos y actividades que tiene BG Bolivia en este país, seguimos firmes y apostando por más; esto es un claro ejemplo de que en Bolivia existe seguridad jurídica y de inversión”.

Asimismo, citó los proyectos que desarrolla la petrolera británica en zonas de potencial gasífero del país. “Somos parte del bloque Caipipendi, tenemos la misma participación que el operador Repsol con el 37,5%, donde no solamente es la perforación de los pozos que estamos trabajando en secciones adicionales que son exploratorias, sino al mismo tiempo con lo que se refiere a sísmica, que estamos realizando tanto en el norte como en el sur”, detalló.

También señaló que BG Bolivia tiene una participación del 25% del campo Itaú, donde el operador es Petrobras. Y “somos operadores al 100% en los campos alrededor de La Vertiente” y en el “bloque Huacareta”, manifestó.  “Es muy fácil poder observar cómo Bolivia se ha transformado. El país tiene un tremendo potencial energético en el Cono Sur y esto no solo es un proyecto, sino es un hecho, es una realidad”, sostuvo el máximo ejecutivo de BG.

FUENTE: LA RAZÓN