COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tiene previsto un despacho diario de 45.000 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para el abastecimiento del departamento de La Paz, según se informó.


"Este volumen representa un incremento de 24% respecto al promedio anual. De la misma manera, se tendrá un incremento de 15% en el volumen nacional que será distribuido”, menciona un informe de la Gerencia Nacional de Comercialización de la estatal petrolera.
 
Actualmente la capacidad de envasado en la Planta de Senkata de La Paz es de 53.000 garrafas para un periodo de 10 horas, con lo que haciendo una comparación respecto a la demanda total del departamento, la planta puede cubrir lo requerido en un periodo de ocho horas.

"El incremento en la capacidad de engarrafado se debe a las inversiones efectuadas por la estatal petrolera en las pasadas gestiones, siempre pensando en cumplir con el abastecimiento del energético en beneficio del pueblo boliviano", añade el informe.

Actualmente la producción nacional de GLP equivale a un volumen de 155.000 garrafas por día, cuando la demanda nacional es de aproximadamente de 137.000 garrafas por día, por lo que se garantiza el cumplimiento del 100% de la demanda y aun así se tiene un volumen adicional de 18.000 garrafas diarias.

En lo que se refiere a la distribución, se ha coordinado con las diferentes empresas encargadas de esta actividad la ampliación de sus horarios de trabajo, de tal forma que el producto llegue a toda la ciudad de La Paz. Esta medida es complementada con la inyección de 12.000 garrafas adicionales que serán entregadas para elevar los saldos diarios en empresa de distribución que se encontrarán alrededor de las 35.000 garrafas.

En función a todo lo señalado, tal como se lo ha hecho en gestiones pasadas, YPFB garantiza la disponibilidad de producción y la capacidad de engarrafado para cumplir con la demanda de GLP en la ciudad de La Paz y el resto del país.

FUENTE: LA RAZÓN