Boletin Semanal

Suscribirse aqui
vesna

CARTA A NUESTROS LECTORES

La presente edición destaca las complejidades del sector energético como el acceso a las fuentes de energía primaria, crecimiento de la demanda, encarecimiento de los costos tecnológicos, servicios e infraestructura para la generación de energía y los efectos sobre el medio ambiente, como parte de la cobertura especial que realizó la revista de la Conferencia ARPEL 2015, en Punta del Este, Uruguay.

 

Refiere, en otra de las secciones, que la producción de yacimientos no convencionales en los países de la región puede colaborar a alcanzar el cumplimiento de objetivos de desarrollo, presentes en la agenda mundial durante las próximas décadas, por lo que su apuesta no parece del todo descabellada, pese a los recurrentes cuestionamientos medioambientales y al derrumbe de los precios del petróleo. Sin embargo, se observa más énfasis en la planificación que en el desarrollo.

 

Asimismo, le da la visión de Petroamazonas EP, la empresa petrolera estatal del Ecuador que habría cumplido con su propósito de aumentar la producción, implementar procesos más eficientes y consolidar la confianza de empresas internacionales; a partir de la incorporación de nuevas reservas hidrocarburíferas; con la venia de las comunidades donde tiene que realizar sus actividades, en criterio de su gerente general, Oswaldo Madrid.

 

Le informa, entre otros temas de interés, que la situación de gran parte de las empresas de servicios petroleros en Bolivia no ha sufrido alteraciones con el derrumbe de los precios del petróleo debido a que su actividad estaría más concentrada en la parte de explotación y desarrollo de hidrocarburos más que en exploración; en un contexto donde YPFB no deja de señalar esfuerzos exploratorios. Esperamos que disfrute de su lectura.

 

Vesna Marinkovic U.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar