COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
###

CONOCE AL AVIÓN QUE UTILIZA ENERGÍA SOLAR COMO COMBUSTIBLE Y NO CONTAMINA


Viajar en avión es cada vez más común, pero sus altos costos no cambian demasiado y ello se debe sobre todo al precio del combustible, que además es bastante contaminante. Una nueva aeronave, quiere terminar con ambos problemas. Se trata del Solar Impulse 2, un avión capaz de funcionar exclusivamente con energía solar y que está realizando su primer vuelo alrededor del mundo. Si bien no es tan veloz como otras aeronaves, demuestra que el futuro de la aviación está en las energías alternativas.

 

Es la gran creación de dos emprendedores suizos que también son los tripulantes de este primer vuelo largo para un avión solar, el Solar Impulse 2 cuenta con 17 mil celdas solares que van capturando la energía del sol para alimentar sus cuatro motores eléctricos.

 

http://curiosidades.batanga.com/8148/conoce-al-avion-que-utiliza-energia-solar-como-combustible-y-nocontamina

 

THE OCEAN CLEANUP: EL PROYECTO CONTRA EL PLÁSTICO EN LOS OCÉANOS

Un innovador proyecto que se planteó por primera vez en el 2012 por un chico de apenas 17 años pretendiendo acabar y contribuir significativamente a limpiar los océanos de los desechos plásticos.

 

El autor del proyecto, nombrado The Ocean Cleanup, es Boyan Slat, un joven holandés estudiante de Ingeniería Aeronáutica que decidió centrar sus esfuerzos y su talento en el diseño de un proyecto que beneficiará no solo al medio marino, sino a toda la humanidad.

 

En lugar de las redes, el proyecto plantea el uso de barreras flotantes sólidas, para evitar que queden atrapados organismos de la vida marina, es decir, previene la peligrosa captura incidental que cada año se cobra la vida de miles y miles de organismos.

 

http://curiosidades.batanga.com/6383/the-ocean-cleanup-el-proyecto-contra-el-plasticoen- los-oceanos

 

LA NEUROCIENCIA AL SERVICIO DE LA GUERRA: IMPLANTES CEREBRALES PARA CONDUCIR UN BOMBARDERO A DISTANCIA



Sin controles, sin pedales, sin siquiera usar las manos. Así logró manejar un avión Jan Scheuermann gracias a un implante cerebral siendo participe del programa DARPA, que prometía brindarle la posibilidad de controlar extremidades robóticas para adquirir movilidad, esto solo se trata de un simulador, pero que vale la pena saber de qué se trata.

 

DARPA significa Defense Advanced Research Projects Agency y es un programa que se dedica, como sugiere su nombre, al desarrollo de tecnología de guerra. Vale aclarar, además, que se trata de un programa militar norteamericano.

 

 

http://curiosidades.batanga.com/8140/la-neurociencia-al-servicio-de-la-guerra-implantes-cerebrales-para-conducir-un-bombardero-a-dis