COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Bogotá. La petrolera canadiense Pacific Rubiales confirmó el miércoles que recibió una oferta del mexicano grupo Alfa y Harbour Energy para comprar la totalidad de sus acciones emitidas y en circulación.

En un comunicado emitido en Toronto y distribuido en la capital de Colombia, donde concentra su producción de petróleo, Pacific anunció que inició discusiones para que las empresas oferentes adquieran las acciones a un precio de 6,50 dólares canadienses cada una, con sujeción a la aprobación de la junta.

"La Junta Directiva de la Compañía ha creado un Comité Especial de directores independientes, el cual ha contratado a un asesor financiero independiente para que prepare una valoración formal de conformidad con las leyes de valores canadienses", dijo Pacific.

"La transacción estaría sujeta a una serie de condiciones y no puede haber certeza que esta u cualquier otra transacción se complete", agregó.

Pacific Rubiales no reveló el valor global de la operación y se abstuvo de entregar otros detalles.

Actualmente ALFA tiene 59,8 millones de acciones ordinarias de Pacific, que representan aproximadamente un 18,95% de la propiedad.

Pacific Rubiales, con sede en Toronto, produce gas natural y crudo en 90 bloques de exploración y producción en siete países; Colombia, Perú, Guatemala, Brasil, Guyana, Papúa Nueva Guinea y Belice.

La compañía es la mayor productora independiente de petróleo y gas en América Latina. Sus acciones se han desplomado más de un 80% desde que los precios del crudo comenzaron a caer en junio del año pasado.

Alfa, con oficinas centrales en la norteña ciudad mexicana de Monterrey, posee negocios en petróleo y gas, autopartes de aluminio, alimentos, petroquímica, tecnología de la información y servicios de telecomunicaciones. Tiene una capitalización de mercado equivalente a unos US$10.600 millones.

Harbour Energy es una empresa conjunta entre el comerciante asiático de materias primas Noble Group Ltd y la firma estadounidense de capital privado EIG Global Energy Partners.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA