COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) descartó que se haya producido el pasado fin de semana una fuga de gas natural en la zona de la Av. Paraguá de la ciudad de Santa Cruz.

 

 

El Distrital de Redes de Gas Santa Cruz, Gabriel Jiménez, pidió calma a los vecinos de esa zona, pues se ha verificado que no existe fuga de gas en el sistema de conexión domiciliario.

 

“Realizado la verificación con el equipo detector de fugas, no se registró presencia de gas por lo que la denuncia no es verídica y se garantiza el buen y seguro funcionamiento de las líneas de gas natural”, aseguró Jiménez.

 

Según un medio cruceño, Luis Carlos Bernachi, vecino de esa zona, contó que el pasado sábado se percató de una supuesta fuga de gas que provenía de la calzada de su domicilio cercana a la red de gas domiciliario.

 

Según el Distrital de Redes de Gas Santa Cruz, Bernachi “tiene una vereda  con un ancho de aproximadamente siete metros y la red secundaria está a cuatro metros de la calzada donde supuestamente existía la fuga, por lo que hace improbable la fuga mencionada”.

 

La zona ha sido favorecida con la instalación domiciliaria de gas natural, donde Bernachi es uno de los beneficiarios.

 

Explicó que personal de Redes de Gas también revisó su instalación interna y zonas colindantes, no teniendo ninguna observación. La inspección se la realizó de manera conjunta con Mayita Rosas, esposa de Bernachi.

 

Ante cualquier emergencia, el número gratuito en Santa Cruz para la Atención al Cliente es el 800-128181.

FUENTE: AN - YPFB