COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Una empresa china, una peruana y una boliviano-española presentaron propuestas para adjudicarse la construcción de una planta industrial de potasio en el suroeste del país y cuyo coste será de unos $us 178 millones, informó hoy una fuente oficial.

 
El gerente de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Luis Alberto Echazú, informó el lunes a la radio estatal Patria Nueva que las compañías Camc Engineering (China), Tecna Bolivia (España-Bolivia) y Graña Montero (Perú) expondrán públicamente sus proyectos este martes.

La planta industrial estará situada en Uyuni, en el departamento andino de Potosí, una zona que también alberga grandes reservas de litio, y se espera que produzca unas 700.000 toneladas anuales de sales de potasio, señaló Echazú.

Esta infraestructura debería entrar en funcionamiento a mediados de 2018, agregó. El presidente Evo Morales anunció en abril que se invertirá $us 617,9 millones hasta 2018 en el desarrollo de las industrias del litio y del potasio en el salar de Uyuni mediante un crédito interno del Banco Central de Bolivia (BCB) al Gobierno.


Esos planes incluyen también una planta industrial de producción de carbonato de litio para cuya construcción pugnan dos empresas de Alemania y una de Suiza, se informó. “El 5 de mayo nosotros vamos a adjudicar a la empresa para que haga el diseño final, diseño al detalle de la Planta Industrial de Litio”, informó Echazú el 5 de abril en una entrevista con los medios estatales.

FUENTE: LA RAZÓN