Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Pozo Margarita Huacaya sube la producción de Repsol



La española Repsol incrementó en 2012 su producción de hidrocarburos a 332.435 barriles de petróleo al día, lo que significa un aumento del 11% respecto al año anterior, gracias al pozo Margarita-Huacaya (Chuquisaca), uno de los diez proyectos que administra dentro de su plan estratégico a nivel internacional.

“Este incremento se debe a la normalización de las operaciones en Libia, la mejora del resultado en Bolivia (pozo Margarita-Huacaya) y la apreciación del dólar. Además, el año pasado el grupo completó la ejecución de cuatro de sus diez proyectos clave y descubrió cinco nuevos yacimientos, con lo que supera su objetivo anual de incorporación de recursos”, señala el informe anual de la empresa.

Repsol destaca que entre los proyectos clave están el inicio de la producción en Margarita-Huacaya (Bolivia), Mid-Continent (Estados Unidos) y Lubina y Montanazo (España). La segunda fase del desarrollo del campo Margarita-Huacaya, que tiene un avance de 42%, aumentará el volumen de la producción del bloque Caipipendi a 13 millones de metros cúbicos por día (MCD), a partir de octubre de este año.

La inversión llegó a unos 267 millones de dólares, que fueron destinados a la conclusión del trabajo de ampliación de la planta de procesamiento de gas y la perforación de pozos, comunicó la operadora en enero.

registró en 2012 un beneficio neto de 2.060 millones de euros (2.700 millones de dólares), un 6,1% menos que en 2011, debido a la menor valoración de inventarios y al impacto de la nacionalización de YPF en Argentina.

FUENTE: http://www.paginasiete.bo/2013-03-01/Economia/Destacados/8eco010313-02.aspx

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar