Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

YPFB gastó $us 199,03 millones en cuatro meses


En el primer cuatrimestre de 2015, las inversiones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) alcanzaron una ejecución de 105%, informó hoy el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá.


YPFB Casa Matriz 
programó para el periodo enero-abril una inversión de 190,40 millones de dólares y ejecutó un monto de 199,03 millones.

"YPFB Casa Matriz programó para el periodo enero-abril una inversión de 190,40 millones de dólares, pero ejecutó un monto de 199,03 millones de dólares, Hemos alcanzado entre enero y abril, una cifra histórica de cumplimiento de inversiones para este periodo", explicó Achá.

Entre las actividades que se resaltan en esta inversión se puede mencionar a la Planta de Separación de Líquidos Carlos Villegas Quiroga ubicada en la provincia Gran Chaco que ingresará en operación comercial en junio 2015, la construcción de la Planta de Amoniaco y Urea, la construcción de la Planta de GNL de alcance nacional que empieza a operar en noviembre del presente año; inversiones en Exploración, Redes de Gas, Estaciones de Servicio, entre otras.

La actividad de la industrialización, con la construcción de la Planta de Amoniaco y Urea, es la que mayor inversión representa para esta gestión. Se espera alcanzar al 90% de avance en el IPC a diciembre de 2015. 

El complejo en operación producirá 2.100 toneladas métricas diarias de urea. El proyecto agregará valor al gas natural, sustituirá a la urea importada, generará fuentes de trabajo y contribuirá al incremento de la producción agrícola.


FUENTE: EL DEBER

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar