Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Inauguran en Panamá primer centro de negocios para el intercambio de diamantes en A. Latina


Panamá. El primer centro de negocios dedicado al intercambio de diamantes, piedras preciosas y joyas en América Latina (World Jewerlry Hub -WJH-, en inglés) fue inaugurado hoy formalmente al oeste de la capital panameña.

La ceremonia en la primera etapa del complejo en el área de Santamaría, cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen capitalino -que albergará además la primera Bolsa de Diamantes regional (Panamá Diamond Exchange PDE- se efectuó con la presencia del presidente panameño Juan Carlos Varela y de varios de sus ministros, líderes de la industria y más de 350 empresarios de la región y de otras partes.

La instalación del Centro se destacó que implica una inversión de US$200 millones, y se explicó que fue diseñado para servir como el principal centro de negocios al comercio con México, Suramérica, Centroamérica y el Caribe.

Se agregó que, además, el centro servirá como punto de acceso a la región para los vendedores y compradores alrededor del mundo.

El presidente panameño Juan Carlos Varela se mostró satisfecho por el establecimiento del Centro Mundial de la Joyería, que hasta el 30 de abril reunirá a los principales comerciantes de diamantes, piedras preciosas y joyas de más de 20 países de la región.

El mandatario también destacó la presentación en la oportunidad de la maqueta del WJH.

Durante el evento, Alberto Vallarino, presidente del panameño Grupo Verde Azul, Desarrollador del WJH / PDE) aseguró que se trata del proyecto más grande y ambicioso emprendido por el comercio de las joyas y piedras preciosas en América Latina, un mercado que abrirá nuevas perspectivas para todos los que participan en este negocio.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar