Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Producción de cobre en Chile sube 3,2% en el primer trimestre


Santiago. La producción de cobre en Chile anotó un alza interanual del 3,2% en el primer trimestre, apoyado en la recuperación de una importante faena a inicios del año, dijo el miércoles el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Chile, líder mundial en la industria del metal, produjo 1,45 millones de toneladas de cobre entre enero y marzo, según el organismo.

En marzo, la producción bajó un 2,3% a 474.507 toneladas.

El mes pasado, la estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) recortó su pronóstico de producción del país para este año a 5,94 millones de toneladas, debido principalmente a un esperado menor desempeño en operaciones que posee Anglo American y Zaldívar, de Barrick.

La producción de molibdeno, un subproducto del cobre utilizado en la fabricación de acero, llegó a las 3.307 toneladas en marzo, lo que representó un descenso del 21,7% respecto al mismo mes del año pasado.

Con ello, la producción de molibdeno acumuló una baja del 11,3 por ciento, a 10.472 toneladas.

La industria del cobre en el país está liderada por la estatal Codelco. Además de Anglo American, participan gigantes internacionales como BHP Billiton, Glencore y Antofagasta Minerals.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar