COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Santiago. El grupo chileno Enersis, brazo de inversión en América Latina de la italiana Enel, dijo el martes que iniciará un estudio orientado a reorganizar las actividades de generación y distribución eléctrica del país de las de otros mercados de la región, para simplificar su estructura y reducir costos.

Enersis, que duplicó sus ganancias en el primer trimestre a US$244 millones, posee unidades de generación y distribución de energía en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, informó que se propone analizar una posible reorganización societaria.

"El objetivo de esta reorganización es resolver ciertas duplicidades y redundancias que derivan actualmente de la compleja estructura societaria del grupo y la generación de valor para todos sus accionistas", dijo Enersis en una carta al regulador chileno.

La compañía, que controla a su vez la generadora Endesa Chile y la distribuidora Chilectra a través de más de 80 empresas ligadas, dijo que ninguna de estas operaciones requeriría del aporte de recursos financieros adicionales por parte de los accionistas.

Para concretar esto, se propone analizar una posible reorganización en la división de Enersis, Endesa Chile y Chilectra para una segregación, por un lado, de los negocios de generación y distribución en Chile y, por otro, de las actividades fuera del país.

Esto podría considerar además eventualmente una futura fusión de las sociedades resultantes que sean propietarias de las participaciones en negocios fuera de Chile.

El grupo precisó que las nuevas sociedades creadas como consecuencia de la reorganización estarían también radicadas en Chile y sus acciones cotizarían en los mismos mercados en los que actualmente lo hacen.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA