COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El ejecutivo seccional de desarrollo electo por la provincia Cercado, Jhonny Tórrez Terzo, planteó a la Gobernación del departamento la posibilidad de ejecutar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, el proyecto vial Tolomosa- Camacho y la avenida Ecológica, a través de la Subgobernación y terminar con los conflictos sociales  por estas obras en la ciudad de Tarija.

 


La autoridad electa dijo que remitió una carta a la primera autoridad del departamento, planteando el cambio de la unidad ejecutora, que la Gobernación pase los tres  proyectos con conflictos económicos, a la Subgobernación de Cercado,  y tras la transición de autoridades iniciar la ejecución de las obras dentro la provincia Cercado.


“Yo le mandé una carta al Gobernador interino y le digo, señor mire esta marcha que se cambie de unidad ejecutora, que la Subgobernación de Cercado se encargue de licitar la planta de tratamiento de agua residuales, la Avenida Ecológica y el proyecto Tolomosa Camacho, porque por administración propia, fíjese no se avanzó nada”, dijo Tórrez.


Asimismo, Tórrez indicó que de darse el cambio de unidad ejecutora de estos tres proyectos, en el caso de la planta de tratamiento de aguas residuales, una vez que asume el cargo de ejecutivo seccional, inmediatamente trabajaría en acuerdos con los comunarios de Laderas, luego la socialización por donde pasaría el ducto y finalmente iniciar el trabajo técnico para su construcción.


“Tenemos que trabajar en socializar en serio el tema con los comunarios beneficiarios y luego socializar el paso del ducto para terminar ejecutando todo lo relacionado al tema técnico”, dijo Tórrez.


Este  planteamiento fue aceptado por el secretario ejecutivo de la Gobernación del departamento de  Tarija, Roberto Ruiz, quien dijo que el planteamiento del ejecutivo seccional electo en Cercado sería una alternativa de solución  a la ejecución de estos tres importantes proyectos en la ciudad de Tarija que están estancados por falta de recursos económicos.


“Me parece una excelente idea no porque la verdad el ejecutivo seccional de la pasada gestión  no ha tenido proyectos importantes, me parece una muy buena idea de que se transfiera la ejecución de estos tres proyectos y yo personalmente no tengo ninguna oposición, ningún reparo de que esto se haga así, no”, dijo Ruiz.


La autoridad departamental, asimismo, dijo que una vez que concluya la segunda vuelta de las elecciones subnacionales en Tarija, inmediatamente se busca una reunión con el nuevo gobernador, autoridades salientes y el ejecutivo seccional de Cercado para ver como se viabiliza la ejecución de la planta de tratamiento de aguas residuales, la Avenida Ecológica y la obra caminera Tolomosa-Camacho.


La dirigencia campesina de la comunidad de  Laderas y los vecinos del distrito 11 de San Luis de la ciudad de Tarija, decidieron, tras constatar que el proyecto de la Planta de Tratamiento   no se ejecutará en la gestión del gobernador Lino Condori, trabajar desde el mes de mayo con las nuevas autoridades departamentales para la implementación del proyecto.


FUENTE: EL PAÍS