COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El presidente Evo Morales participó el lunes en el acto de firma de un contrato entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa Copetrol para la construcción de una estación de regasificación en Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez, al norte del departamento del Beni.


"No solamente departamentos y ciudades del llamado eje troncal (...) pueden tener gas a domicilio; sino también departamentos alejados del eje central tienen todo el derecho", dijo el mandatario.

Morales explicó que el Gas Natural Licuado (GNL) que se produce en la planta de Río Grande (Santa Cruz) será trasladado en cisternas a la estación que se construya en Riberalta, para luego distribuir el gas domiciliario.

También dijo que se abastecerá de gas domiciliario a los municipios de San Ignacio de Moxos, Trinidad, Santa Ana de Yacuma, Rurrenabaque, San Borja y Guayaramerín con una inversión de 39,6 millones de dólares financiados por YPFB.

"El Gobierno no llega con prebendas, con regalitos, sino con obras en beneficio y para toda la vida de Riberalta y los siete municipios del Beni", remarcó.
 
De acuerdo con el Jefe de Estado, una vez concluidos los trabajos en esos siete municipios de Beni hasta diciembre de este año, se prevé ampliar la dotación de gas domiciliario a otras poblaciones en función a las familias que demanden el servicio.

"Cuando tengan gas a domicilio van a pagar 8, 10 y hasta 12 bolivianos mes, ese va ser el costo", aseguró.

Por su lado, el presidente ejecutivo de YPFB, Guillermo Achá, destacó como un paso fundamental para Riberalta la construcción de la estación de regasificación tal como se hará en otros municipios del Beni.

"Este es un hecho fundamental que no hubiera podido darse sin nuestro presidente Evo (Morales) y sin la nacionalización de los hidrocarburos; aquí está el resultado de toda la lucha del pueblo boliviano", manifestó.

FUENTE: ABI