COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, anunció hoy que la estatal Empresa Metalúrgica de Vinto prevé comprar alrededor del 90 por ciento de la producción nacional de estaño, con el objetivo de aumentar sus niveles de fundición y ayudar a las empresas que ven afectados sus ingresos por la caída de precios internacionales.
 

Según Navarro, el incremento en los cupos de compra y fundición de Vinto ayudará a las empresas mineras estatales a enfrentar la caída de los precios internacionales, perotambién auxiliará a las cooperativas privadas.
 
 
"Vinto se constituiría más o menos en el comprador del 90 por ciento de la producción de estaño a nivel nacional, entonces es la respuesta para Colquiri, Huanuni y para todas las cooperativas mineras que producen estaño", informó a los medios.
 
 
Reveló que Vinto ya pidió subir este año, de 650 a 750 toneladas métricas, el cupo de estaño que compra a la Empresa Minera Huanuni, que es la más afectada con la caída de los precios.
 
 
Anticipó que Vinto tiene el reto de fundir este año alrededor de 18.000 toneladas de estaño en lingotes, producto que es muy solicitado a nivel internacional por su alta pureza.
 
 
"Vinto en este momento es la octava empresa a nivel mundial, no sólo por la calidad, sino por la calidad de los lingotes de estaño que saca", remarcó.
 

 FUENTE: LOS TIEMPOS