COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Siete municipios de Beni se beneficiarán con el servicio de gas domiciliario a partir de diciembre, así lo confirmó el presidente Evo Morales en la firma de contrato de construcción de la estación satelital de regasificación de gas natural licuado (GNL) en Trinidad. 


La estación satelital regasificadora tiene la 
función de vaporizar el GNL, retornándolo a su estado natural gaseoso. Se compone de almacenamiento de GNL, bombas de alta y baja presión, vaporizadores ambientales y una unidad de regulación, medición y odorización.


La autoridad indicó que el Estado tiene previsto invertir 
39 millones de dólares en la primera fase del proyecto, que tiene por objetivo beneficiar al pueblo beniano con el gas boliviano. 


“Ese 
gas que tenía que irse a Chile y a Estados Unidos llega ahora a los bolivianos. En diciembre estaremos inaugurando el gas domiciliario en Trinidad y en seis ciudades intermedias de Beni”, señaló el mandatario.


Proyectos exploratorios 


Por otra parte, el presidente Morales ratificó los futuros trabajos de exploración petrolera que realizará el Gobierno en zonas de 
Beni, Pando y La Paz


Renta petrolera 

El acto público realizado en la ciudad de Trinidad fue aprovechado por Evo Morales que destacó los recursos que ha obtenido el país gracias a la nacionalización; dijo que en 2005 Bolivia recibió 300 millones de dólares por concepto de las ventas de hidrocarburos y el año pasado las ventas
 alcanzó los 5.800 millones


¿En qué consiste el proyecto GNL?


La Planta de GNL instalada en Río Grande, Santa Cruz 
procesará 12,8 millones de pies cúbicos por día para producir 210 toneladas de GNL que serán transportados a través de cisternas criogénicos hasta las Estaciones Satelitales de Regasificación (ESR), donde el GNL retoma nuevamente el estado gaseoso y es entregado a las redes de distribución.


1.- La Planta de GNL convertirá el gas de su estado gaseoso a líquido.

2.- Ese proceso se hace bajando a una temperatura hasta aproximadamente (-) 160 grados centígrados.

3.- El GNL se carga en cisternas criogénicos y es transportado a las poblaciones.

4.- El gas líquido será regasificado en las Estaciones Satelitales de Regasificación.

5.- A través de Redes de Gas será distribuido hasta los domicilios, comercios, industrias y las estaciones de servicio a GNV.
 


FUENTE: EL DEBER