COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

La ciudad de Singapur se ha propuesto invertir el orden acostumbrado y hacer “una ciudad dentro de un jardín” (y no un jardín dentro de una ciudad).

Esta ambiciosa tentativa, promulgada en una ciudad que se encuentra en la vanguardia de la tecnología, tiene hasta ahora a su “joya de la corona” en los Jardines de la Bahía, más de 101 hectáreas en el corazón del nuevo centro de la ciudad.

Estos jardines reproducen una gran cantidad de los ecosistemas que se encuentran en el mundo, pero le han agregado un toque tecnológico que caracteriza a esta incipiente potencia asiática.

Dentro de los Jardines de la Bahía se erige un bosque eléctrico de árboles solares. Estos “árboles”, de hasta 50 metros de altura, son en realidad jardines verticales compuestos de “piel” de bromelias, helechos y enredaderas florales.

Los árboles proporcionan sombra durante el día y en la noche se iluminan y se convierten en pantallas digitales. Once de ellos tienen células solares que generan electricidad y tecnología hidráulica para ayudar a conservar los jardines.

FUENTE: DIARIO ECOLOGÍA