Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Petrobras perdió $us 7.200 millones en 2014

Petrobras registró el año pasado un saldo negativo de 21.587 millones de reales (7.200 millones de dólares), frente al beneficio neto de 23.400 millones de reales (7.800 millones de dólares) registrados en 2013.
 

La empresa atribuyó el resultado a la pérdida de 44.600 millones de reales (14.866 millones de dólares) por la devaluación de activos y perjuicios causados por la corrupción de 6.200 millones de reales (2.066 millones de dólares), entre otros factores.
 
 
Petrobras, la mayor empresa de Brasil, también informó que en el tercer trimestre de 2014 tuvo un perjuicio de 5.300 millones de reales (1.766 millones de dólares), y en el cuarto, de 26.600 millones de reales (8.866 millones de dólares).
 
 
La publicación del balance financiero auditado del tercer y cuarto trimestre de 2014 era postergada por el gigantesco escándalo de corrupción en que se halla inmerso la empresa y por el cual fueron arrestados exdirectivos de la empresa, políticos y ejecutivos de las principales constructoras del país.
 
 
El pasado enero la petrolera divulgó el balance no auditado del tercer trimestre, donde informó que registró un beneficio neto de 3.100 millones de reales (1.003 millones de dólares), valor que contrasta con las pérdidas de 5.300 millones de reales (1.766 millones de dólares) divulgadas ayer.
 
 
Según un comunicado de Petrobras, la diferencia de cifras se debe, entre otros aspectos, “a la baja de gastos adicionales capitalizados indebidamente en el ámbito de la operación Lava Jato”.
 

Sentencian a exdirector a 7 años de cárcel

La Justicia brasileña condenó ayer a los principales delatores, con penas que van de los siete a los 18 años de prisión, y a otros seis implicados del caso de corrupción en la estatal Petrobras por irregularidades en la construcción de la refinería Abreu e Lima que la estatal construye en Brasil.

Entre los ocho condenados están el exdirector de Abastecimiento de la empresa Paulo Roberto Costa, y el empresario Albarto Youssef, apuntados como los principales operadores de la red de corruptelas y quienes tienen un acuerdo de delación premiada a cambio de reducción de la pena.

Costa, en prisión domiciliaria en Río de Janeiro, fue condenado en primera instancia a siete años y seis meses de reclusión, y Youssef, acusado de lavar el dinero en sus casa de cambio, recibió una pena de 18 años y ocho meses.

De acuerdo con la sentencia del juez Sergio Moro, del 13º Juzgado Federal de Paraná, los ocho condenados fueron acusados por organización delictiva y desvío de dinero en contratos para las obras de la refinería.

La sentencia emitida en Curitiba, donde se adelantan las investigaciones, determinó que Youssef cumplirá tres años de prisión en régimen cerrado y el resto de la pena en semiabierto, que le permite trabajar durante el día y dormir en la cárcel.

 
FUENTE: LOS TIEMPOS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar