Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Bolivia y Brasil firmarán en mayo acuerdos para producir electricidad


Bolivia y Brasil firmarán en la primera quincena de mayo un acuerdo para impulsar el desarrollo de proyectos hidroeléctricos y termoeléctricos conjuntos, informó hoy el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

El ministro de Minas y Energía de Brasil, Eduardo Braga, llegará a Santa Cruz para firmar un "memorando de entendimiento", ya que el gobierno brasileño tiene interés en desarrollar proyectos para una producción de 7.500 megavatios, dijo Sánchez a los medios estatales.


Uno de esos proyectos tiene que ver con la 
construcción de una hidroeléctrica binacional sobre el río internacional Madera, donde se prevé una producción de 3.000 megavatios.


Otro proyecto de interés de los brasileños es Cachuela Esperanza, sobre el río Beni en el territorio amazónico boliviano, donde se proyecta
producir otros 700 megavatios, según el Gobierno boliviano.


Producción boliviana 


Actualmente, la producción boliviana es de cerca de 1.500 megavatios, para responder a una demanda que ronda los 1.300.


Antes de conocerse los proyectos con Brasil, el gobierno de Bolivia se planteó subir la potencia nacional instalada a 2.000 megavatios hasta el 2020 y a 3.000 megavatios hasta el 2025.


El presidente boliviano, Evo Morales, ha expresado varias veces su deseo de que su país se convierta a futuro en un centro energético del Cono Sur con exportación de electricidad. 


FUENTE: EL DEBER

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar