Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Bolivia negociará posible venta de GNL a Uruguay


El ministro de Hidrocarburos y Energías, Luis Alberto Sánchez, confirmó que la próxima semana viaja a Uruguay una comisión para negociar posibles contratos de venta de gas natural licuado (GNL). 


“Estamos trabajando con YPFB de ver la posibilidad de 
exportar GNL a Uruguay, posiblemente la próxima semana viajaremos para ver ese tema de la posibilidad de exportar a ese país”, señaló el ministro a la red ATB.

Por otra parte la autoridad adelantó que en los próximos días se están cerrando contratos de venta de gas licuado de petróleo (GLP) con Brasil y Argentina, ventas que se sumarán a los contratos suscritos con Uruguay y Paraguay. 

“Tenemos todavía para poner todo en orden hasta junio, desde ese mes vamos a poder exportar 1.200 toneladas de GLP a estos cuatro países”, añadió Sánchez.

Bolivia cuenta con reservas probadas de gas natural de 10,45 Trillones de Pies Cúbicos (TCF), según la estatal petrolera YPFB.

En la actualidad, Bolivia exporta en promedio a Brasil 30 millones de metros cúbicos día (mmcd) de gas natural, en tanto que incrementó en 2012 los envíos a Argentina de 7,4 a 14,7 mmcd y debe llegar a un techo de 27. El convenio con Brasil termina en 2019 y con Argentina en 2026.

FUENTE: EL DEBER

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar